Obama lamenta la muerte de 31 soldados estadounidenses

Los 38 soldados murieron en el distrito de Saydabad, en el centro de Afganistán, al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este sábado la muerte de 31 soldados estadounidenses y 7 afganos al estrellarse su helicóptero durante una operación contra los talibanes en Afganistán, pero aseguró que continuará luchando por la seguridad nacional. 

“Su muerte es un recordatorio de los sacrificios extraordinarios que hacen nuestros hombres y mujeres en el Ejército y sus familias, incluyendo aquellos que prestan servicio en Afganistán”, dijo Obama en un comunicado emitido este sábado por la Casa Blanca. 

“Buscaremos inspiración en sus vidas, y continuaremos la labor de resguardar a nuestro país y defender los valores que (los soldados) encarnaron”, aseguró el mandatario. 

Asimismo, el gobernante estadounidense lamentó la muerte de los siete afganos que combatieron junto a las tropas estadounidenses “en la búsqueda de un futuro más pacífico y esperanzador para su país”. 

"En esta difícil hora, todos los estadounidenses se unen para apoyar a nuestros hombres y mujeres soldados que prestan servicio para que podamos vivir en libertad y seguridad", puntualizó. 

Los 38 soldados murieron anoche en el distrito de Saydabad, en el centro de Afganistán, al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato. 

Este ha sido el más sangriento suceso para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán desde el inicio, en el año 2001, de la invasión del país, donde continúan presentes unos 133 mil soldados de la Alianza Atlántica, la mayoría de Estados Unidos. 

El presidente afgano, Hamid Karzai, envió sus condolencias a Obama y también a las familias de las víctimas del suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...