Obama lanza advertencia a Pyongyang

´Corea del Norte conoce sus obligaciones y debe dar pasos que no tengan marcha atrás para cumplirlas´, dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, advirtió ayer a Corea del Norte que habrá represalias si el país comunista lanza su satélite.

“Corea del Norte no conseguirá nada con amenazas y provocaciones”, dijo Obama tras reunirse en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung Bak.

Según afirmó el mandatario estadounidense, el lanzamiento del satélite, previsto para mediados de abril, influiría en futuras negociaciones. Corea del Norte anunció hace una semana su intención de lanzar un satélite de observación, que muchos observadores extranjeros consideran una tapadera para el lanzamiento de un misil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó los planes de Pyongyang de una “grave provocación”.

Según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Pyongyang sigue adelante con sus planes y ya ha trasladado a la base de lanzamiento de Dongchang-ri, en el noroeste del país, la parte principal de un misil de largo alcance.

Pyongyang niega que se trate de un misil y afirma que el lanzamiento del satélite forma parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento del exlíder Kim Il Sung, fallecido en 1994. “Corea del Norte conoce sus obligaciones y debe dar pasos que no tengan marcha atrás para cumplirlas”, añadió Obama.

Si lanza el supuesto misil, que podría llevar una cabeza nuclear, se pondría en peligro el acuerdo con EU para la reanudación de ayuda alimentaria a Corea del Norte.

Pyongyang debe entender que “el mal comportamiento no será premiado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código