Obama apunta a una acción 'limitada' y sin soldados sobre el terreno en Siria

El presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy que el ataque con armas químicas del 21 de agosto, que atribuye al régimen sirio, no quedará sin respuesta y, aunque aún no ha tomado una decisión, reiteró que está evaluando una acción militar
Un yemení chiíta sujeta una fotografía del presidente sirio, Bachar al Assad, durante una protesta contra un posible ataque militar en Siria, en Saná. Un yemení chiíta sujeta una fotografía del presidente sirio, Bachar al Assad, durante una protesta contra un posible ataque militar en Siria, en Saná.
Un yemení chiíta sujeta una fotografía del presidente sirio, Bachar al Assad, durante una protesta contra un posible ataque militar en Siria, en Saná.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, dijo hoy que está evaluando una acción militar "limitada" en Siria que no implicaría un "compromiso" bélico de largo plazo ni el envío de tropas, aunque aclaró que está estudiando "una amplia gama" de opciones con sus asesores.

"No estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas", afirmó Obama antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania. 

Afirmó que el ataque con armas químicas del 21 de agosto, que atribuye al régimen sirio, no quedará sin respuesta y, aunque aún no ha tomado una decisión.

Ese ataque "es un desafío para el mundo" y amenaza a la seguridad nacional de EU, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...