Obama mantiene señales de radio y televisión en Cuba

5:57 p.m. - MIAMI, EU. (AP). -El presidente Barak Obama ha manifestado quizás una perspectiva nueva en las relaciones con los gobernantes de Cuba, pero su presupuesto para 2010 no cambia en mucho las controversiales señales de Radio y TV Martí hacia el país comunista.

La propuesta de presupuesto del presidente asigna casi 32.5 millones de dólares para las transmisoras estadounidenses, una reducción ligera respecto del presupuesto del año pasado por 34.8 millones de dólares, aunque sí requiere una reestructuración con segmentos de televisión más cortos y más frecuentes, y un formato completamente noticioso para la radio.

Lo anterior reduce la cantidad de comentarios editoriales, que los críticos han dicho muchas veces, carecen de una perspectiva equilibrada y habrían sido dirigidos incorrectamente.

La compañía Cuba Broadcasting, con oficinas centrales en Miami, dirige las emisiones de Radio y TV Martí a Cuba, en busca de ofrecer un contrapeso a los medios estatales.

Los simpatizantes señalan que los programas de estas emisoras dan a los cubanos información esencial sobre su país y Estados Unidos que su propio gobierno se niega a proporcionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...