Obama apuesta por reforma migratoria, comercio y seguridad para Latinoamérica

La estrategia de EE.UU. para el desarrollo social en Colombia, continuó, incluye asuntos como la "equidad, justicia e igualdad ante la ley", como seguimiento al "Plan Colombia".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204SbjZDz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204SbjZDz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204SbjZDz.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, está comprometido con la pacificación en Colombia y, si gana un segundo mandato, apostará por el desarrollo, la prosperidad y la seguridad ciudadana en la región, afirmó hoy la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

Durante un encuentro con la prensa extranjera, Jacobson calificó como una "gran oportunidad" el inicio, en Noruega, del diálogo de paz de Colombia e insistió en que EE.UU. quiere "ser parte de la solución" a los problemas sociales que figuran en la mesa de negociaciones.

"Queremos ser parte de esa solución. Queremos continuar apoyando a Colombia y al pueblo colombiano para asegurar que como comunidad internacional hagamos todo lo posible para asegurar que una paz real y duradera salga de este proceso", enfatizó Jacobson.

La estrategia de EE.UU. para el desarrollo social en Colombia, continuó, incluye asuntos como la "equidad, justicia e igualdad ante la ley", como seguimiento al "Plan Colombia", la iniciativa en la que EE.UU. ha invertido más de 8.000 millones de dólares desde 2000 para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. 

Obama continuará impulsando "temas inconclusos" que afectan a la región, incluyendo una reforma migratoria integral aunque no sea "por definición un tema de polÍtica exterior", aseguró.

La reforma migratoria integral, una promesa electoral de 2008 que Obama no pudo cumplir en su primer mandato, "es un asunto crÍtico que el presidente quisiera lograr, y su impacto en nuestras relaciones con el hemisferio serÍa extremadamente positivo y extremadamente importante", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...