Obama nomina a hispana para la Corte Suprema

Obama nomina a hispana para la Corte Suprema Obama nomina a hispana para la Corte Suprema
Obama nomina a hispana para la Corte Suprema

8:06 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama piensa nominar a la juez federal de apelaciones Sonia Sotomayor como la primera hispana en prestar servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos, dijeron el martes fuentes oficiales a The Associated Press.

Sotomayor, de 54 años, reemplazaría al juez en proceso de jubilación David Souter, si es confirmada por el Senado, como se anticipa. Dos autoridades que hablaron a la AP sobre la decisión de Obama hablaron bajo condición de no ser identificadas, porque el presidente no ha anunciado su decisión todavía.

Las autoridades federales dicen que Sotomayor traería más experiencia judicial al máximo tribunal estadounidense que cualquier juez confirmado en los últimos 70 años. Se espera que el anuncio formal sea haga a media mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...