Obama da luz verde a nuevas exploraciones de hidrocarburos en el Atlántico

El secretario del Interior, Ken Salazar, y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica anunciaron que el Departamento ya está tomando medidas para evaluar el potencial de nuevas fuentes de energía convencionales y renovables en el Atlántico M
El presidente estadounidense está en medio de una campaña para defender esos dos pilares de su política energética El presidente estadounidense está en medio de una campaña para defender esos dos pilares de su política energética
El presidente estadounidense está en medio de una campaña para defender esos dos pilares de su política energética

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos, dio hoy luz verde a una nueva exploración en la Costa Atlántica para buscar nuevos yacimientos de hidrocarburos como parte de la estrategia energética de la Administración Obama, anunció hoy miércoles, 28 de marzo, el Departamento del Interior. 

El secretario del Interior, Ken Salazar, y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (Boem, por su sigla en inglés) anunciaron que el Departamento ya está tomando medidas para evaluar el potencial de nuevas fuentes de energía convencionales y renovables en el Atlántico Medio y el Sur. 

Este anuncio pone en marcha un plan de al menos cinco años de exploraciones gasísticas y petroleras cuyo fin último podría ser el arrendamiento de yacimientos a terceros, según explicó el secretario. 

"Los avances con las exploraciones seguras y la producción de nuestro suministro de energía doméstica, así como el estudio del medio ambiente, ayudarán a proporcionar información que necesitamos para tomar decisiones inteligentes en el Atlántico Medio y Sur", dijo Salazar. 

"La toma de decisiones basadas en conocimientos científicos sólidos, la participación pública, y una mejor información disponible son componentes críticos para la estrategia energética de esta Administración", añadió. 

Según informó el Departamento de Interior, estos estudios también son muy importantes para la identificación de riesgos geológicos, recursos arqueológicos, y hábitats de fondo duro que deben evitarse durante la exploración y el desarrollo, así como para conocer el potencial de las estructuras donde se sitúan energías renovables y localizar recursos minerales marinos, como arena y grava. 

Sin embargo, los republicanos ven este anuncio como algo de cara a la galería, ya que Obama retrasó y luego canceló un arrendamiento de perforación en 2011 para las zonas de la costa de Virginia después del derrame de petróleo de BP en el Golfo México. 

"Las acciones del presidente han cerrado un área completamente nueva a la perforación y engaña a los virginianos que podrían obtener miles de puestos de trabajo", dijo el representante republicano Doc Hastings, quien preside el Comité de la Cámara de Representantes de Recursos Naturales. "Si el presidente Obama realmente quisiese apoyar la producción de energía en el Atlántico, de inmediato restablecería el contrato que canceló", añadió Hastings. 

Obama realizó hace apenas una semana una gira por cuatro estados en la que insistió en su compromiso con el desarrollo de las energías limpias y con aumentar la producción nacional de petróleo para reducir la dependencia del exterior. 

El presidente estadounidense está en medio de una campaña para defender esos dos pilares de su política energética para salir al paso de las críticas de los republicanos, que en plena campaña electoral para los comicios de noviembre culpan a su Gobierno de no hacer nada para frenar el encarecimiento de la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...