Obama ofrecerá discurso anual ante grupo de congresistas de raza negra

Los votantes afroamericanos mantienen un creciente descontento con la administración del presidente estadounidense por su gestión de la economía.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ofrecerá hoy su discurso anual ante el grupo de legisladores afroamericanos, en unos momentos en que los votantes de raza negra muestran su creciente descontento con su gestión de la economía.

Según la agenda difundida por la Casa Blanca, Obama acudirá esta noche a la cena de gala de la Fundación del Caucus Negro del Congreso y centrará su discurso en su plan de 447 mil millones de dólares para la creación de empleos, que aún debe ser aprobado por el Congreso.

Aunque, en general, los votantes afroamericanos celebran con orgullo la elección del primer presidente negro en la historia de EU, las encuestas demuestran su creciente descontento por la alta tasa de desempleo que afecta a esta y a otras minorías del país.

La legisladora demócrata por California, Maxine Waters, dijo hoy al diario The Washington Post que el descontento se debe a la percepción de que la Administración Obama no ha hecho lo suficiente para mejorar el problema del desempleo entre los negros.

"Los afroamericanos están muy orgullosos de que un afroamericano sea el hombre más poderos del mundo, y lo sostienen de la mejor manera posible, pero esto empieza a desvanecerse por el dolor de la comunidad afroamericana" ante la crisis, explicó Waters, de raza negra y al frente de la llamada "Iniciativa de Empleos" del Caucus Negro del Congreso (CBC, por su sigla en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...