Obama pide reforma ética en el gobierno

El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de EU de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras. El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de EU de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras.
El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de EU de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras.

1:57 p.m. - IOWA,EU (AP).- El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama acusó al gobierno de George W. Bush de beneficiar a los ricos, creando lo que llamó una segunda era dorada que ignora a las familias trabajadoras.

En un discurso en la escuela nombrada en honor de Theodore Roosevelt, Obama citó al ex presidente en su pedido por cambios éticos. Dijo que Roosevelt prohibió a personas en su gobierno que estuviesen involucrados en asuntos de sus empleadores previos, y que cabildeasen en los dos años siguientes a salir del gobierno.

Obama dijo que escogió a Roosevelt como ejemplo porque éste asumió el cargo en un tiempo en que la riqueza del país estaba concentrada en unas pocas manos y porque se ganó una reputación de batallar a los ricos. "Fue una era conocida como la edad dorada", dijo Obama. Theodore Roosevelt decidió que no seguiría esa línea.

Dijo que las políticas del gobierno de Bush han llevado a Estados Unidos en esa dirección. No podemos aceptar otra edad dorada, dijo Obama.

El senador demócrata dijo que las normas éticas en Washington deben ser cambiadas antes de que se pueda lograr algo, y promovió las medidas de apertura financiera que presentó al Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...