Obama pide resistir a ´histeria´ del ébola

EFE. EFE.
EFE.

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a no “ceder ante la histeria o el miedo” frente a la creciente crisis del ébola, porque eso sólo hace que sea más difícil para la gente conseguir la información exacta que necesita.

EU, donde un hombre liberiano murió con ébola el 8 de octubre y dos enfermeras que lo trataron se contagiaron, no enfrenta un “brote” o “epidemia”, remarcó.

Los temores se hicieron patentes en una escuela de Maine, donde una maestra que acudió a una conferencia en Dallas, Texas –donde murió el paciente liberiano–, fue obligada a tomarse 21 días de licencia, pese a que no hay evidencias de que haya estado en contacto con personas expuestas al ébola.

En su ofensiva, Obama también designó un coordinador de las acciones de Washington para contener el ébola e intentar frenar la psicosis que empieza a reinar en países occidentales.

Más casos “aislados” en el país son posibles, “pero sabemos cómo librar esta batalla”, afirmó el mandatario, que hizo el llamado un día después de que el Banco Mundial advirtió que se está perdiendo la batalla.

En tanto, el pedido de Naciones Unidas de recaudar mil millones de dólares para luchar contra la epidemia aún está lejos de ese monto, pero un portavoz dijo que se reciben fondos a diario. De los $998 millones solicitados hace un mes, la ONU reportó que recibió $385.9 millones de parte de algunos gobiernos y agencias, con una promesa de entregar $225.8 millones más.

Asimismo, en un artículo publicado en el diario oficial Granma, el líder cubano Fidel Castro manifestó a EU que “gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea”.

De su lado, Francia empezó a controlar la temperatura de pasajeros procedentes de Conakry, y México, puerta de entrada a Latinoamérica desde EU, que intenta levantar una barrera sanitaria contra el ébola en su frontera norte, revisa minuciosamente a emigrantes deportados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código