Obama: 'Los más poderosos debemos de ser también los más humildes'

El presidente de EU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".
Obama pide a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad". Obama pide a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad".
Obama pide a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener "fecha de caducidad".

"Me preocupa que en cuanto dejamos el desayuno, todo sobre lo que hemos hablado se olvida, ese mismo día", señaló.

"Vuelvo al Despacho Oval y empiezo a mirar los canales de noticias, y es como si no hubiéramos rezado", continuó. "Retengamos esa humildad no sólo durante esta hora, sino en todas.

Y déjenme sugerir que los que tenemos más poder e influencia necesitamos ser los más humildes", añadió.

Obama recordó las dos biblias que escogió para jurar su cargo para un segundo mandato el pasado 21 de enero, las de el expresidente Abraham Lincon (1861-1865) y del activista Martín Luther King, ambos hombres "extraordinarios" que buscaron consuelo en la fe en sus momentos difíciles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...