Obama podría cancelar su viaje a Moscú por el caso Snowden

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Barack Obama en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama (foto) en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama (foto) en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama (foto) en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, podría cancelar la visita a Moscú prevista a comienzos de septiembre si el extécnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense Edward Snowden continúa para entonces en Rusia, escribió hoy el periódico ruso Kommersant.

Según el rotativo, una fuente próxima al Departamento de Estado estadounidense indicó que esta postura de la Casa Blanca ha sido comunicada al Kremlin por "canales diplomáticos".

La misma fuente agregó que asimismo no se descarta que a la cumbre del G20 que se celebrará el 5 y 6 de septiembre próximo en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, en lugar de Obama acuda el vicepresidente de EU, Joe Biden.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.

"En el Kremlin no se sabe nada de esto", dijo a Kommersant el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre el supuesto ultimátum de la Casa Blanca. Según Peskov, los trabajos preparativos de la visita de Obama a Rusia se desarrollan con toda normalidad.

"Estamos en permanente contacto con nuestros colegas (estadounidenses) para que la reunión (cumbre) tenga el mayor contenido posible", dijo el portavoz presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...