Obama presiona por energías renovables

8:44 p.m. - NEWTOWN, EU (Reuters). -El presidente Barack Obama dijo el miércoles que Estados Unidos debe liderar el desarrollo de energía renovable y presionó al Congreso a fijar límites a las emisiones de gases efecto invernadero, ambos objetivos que consideró cruciales para el éxito de los diálogos mundiales sobre cambio climático.

Obama, quien ha mantenido la reforma energética como una de sus más altas prioridades desde que asumió en enero, aprovechó el Día de la Tierra para exaltar la necesidad de un cambio en Estados Unidos a combustibles menos contaminantes y de esfuerzos concertados para reducir la dependencia de la nación del petróleo extranjero.

"Es momento de que nosotros pongamos nuevos cimientos para un crecimiento económico al comenzar una nueva era de exploración energética en Estados Unidos", expresó Obama a trabajadores en una planta de energía eólica en Iowa, el estado que impulsó su campaña presidencial hace más de un año.

"La nación que lidere el mundo en la creación de nuevos recursos energéticos será la nación que lidere la economía global del siglo XXI. Estados Unidos puede ser esa nación. Estados Unidos debe ser esa nación", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...