Obama ve 'progresos' en lucha contra vertido de crudo

4:09 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, aseguró hoy que parece haber "progresos" en la lucha contra el vertido de petróleo en el Golfo de México, después de que técnicos de British Petroleum colocarán una campana sobre el pozo averiado.

Mientras Obama hacía esta declaración en Luisiana, estado al que realiza su tercera visita desde el 22 de abril para supervisar las tareas de lucha contra el vertido, las playas del extremo noroccidental de Florida empezaron a mancharse con alquitrán, un indicio de que la "marea negra" se aproxima.

Según las proyecciones de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU, oleadas del crudo pueden tocar hoy mismo o mañana, sábado, las playas cercanas a Pensacola.

Tras una sesión informativa con los responsables de la coordinación en la respuesta al vertido, Obama indicó que por el momento es demasiado pronto para ser optimista sobre el resultado del nuevo intento de contener el crudo, aunque consideró que al menos por el momento parece funcionar.

La empresa responsable del derrame, British Petroleum, consiguió colocar la pasada noche una campana sobre los restos del pozo del que emana el crudo después de que el 22 de abril se hundiera la plataforma Deepwater Horizon, tras una explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.