AMISTAD ESTADOUNIDENSE-ISRAELÍ

Obama promete apoyo a Israel

´Estamos juntos porque la paz debe llegar a Tierra Santa´, aseguró el presidente norteamericano al arribar a Tel Aviv.

En una renovación del respaldo estadounidense al difícil “trabajo de generaciones”, el presidente Barack Obama le aseguró a Israel ayer miércoles que su Gobierno buscará la esquiva paz en Medio Oriente que le permitirá a los residentes del Estado judío vivir en paz y libres de amenazas terroristas. “En este trabajo, el Estado de Israel no tendrá amigo más grande que Estados Unidos”, afirmó tras reunirse con el presidente israelí Shimon Peres durante su primera visita a Israel como mandatario estadounidense.

A su vez, Peres dijo que recibía con beneplácito el mensaje claro de Obama de que “nadie debería permitir que el escepticismo sea el que gane, una visión que dice claramente que la paz no es solo un deseo, sino también una posibilidad”.

Más tarde, en una conferencia de prensa junto al primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que a pesar de que la diplomacia es el mejor camino, “todas las opciones están sobre la mesa”.

El mandatario estadounidense indicó asimismo que su país no intervendrá en Siria en base a los informes sobre el uso de armas químicas hasta que no tenga a su alcance todos los hechos y reveló que Washington está investigando estos reportes.

El conflicto nuclear con Teherán y la guerra civil en Siria son los principales asuntos de la visita de Obama a Israel, de la que no se espera un fuerte impulso al estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

A pesar de las limitadas expectativas respecto a esta cuestión, tanto Obama como Peres se refirieron a ella durante su encuentro.

Peres apuntó a la solución de “dos Estados para dos pueblos”. “No hay ningún otro camino para lograr un futuro mejor”, aseguró.

“Queremos paz con nuestros vecinos palestinos”, afirmó por su parte Netanyahu.

El mandatario se reunirá con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, en Cisjordania y viajará a Jordania antes de regresar a Estados Unidos el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código