Obama pronunciará último discurso sobre el Estado antes de comicios

Su equipo de campaña difundió un vídeo en el que Obama adelanta que en su intervención en el Congreso presentará un plan económico, "Plan para un EU. que perdure", que sirva para todos".
En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias. En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias.
En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, pronunciará mañana, martes, su último discurso sobre el Estado de la Unión antes de las elecciones, en el que se espera que retome el tema de la defensa de las clases medias que ha abrazado en sus últimas intervenciones. 

A partir de las 21.00 horas locales (02.00 GMT del miércoles), el presidente comparecerá ante una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso para pronunciar su discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que tradicionalmente se presentan las prioridades legislativas para el año. 

Pero este año de campaña electoral, las prioridades estarán menos en leyes que pueda aprobar o no el Congreso -en el que se reparten el control de las cámaras los dos partidos, el demócrata en el Senado y el republicano en la Cámara de Representantes- que en galvanizar a los votantes de cara a la cita de noviembre. 

Cabe hacer notar que, a diferencia de años anteriores, cuando correspondía a la Casa Blanca adelantar el contenido y el tono del discurso, en esta ocasión esa tarea ha correspondido a la campaña de reelección del presidente. 

Su equipo de campaña difundió este fin de semana un vídeo en el que Obama adelanta que en su intervención en el Congreso presentará un plan económico, "Plan para un EU. que perdure", que sirva "para todos" y "no sólo para unos cuantos ricos". 

"Podemos tomar dos rumbos: uno hacia menos oportunidades y menos justicia, o podemos luchar por el que creo que necesitamos: construir una economía que funcione para todos". 

Este tono no es nuevo. Desde el enfrentamiento del verano pasado sobre el aumento del techo de la deuda, Obama ha optado por dejar de lado el intentar negociar con el Congreso -y los republicanos- y por lanzar un mensaje cada vez más populista. 

En diciembre, desde la localidad de Osawatomie en Kansas, el presidente se arrogó el manto de su predecesor Teddy Roosevelt para lanzar una encendida defensa de las clases medias. 

Entonces declaró que "una clase media sólo puede existir en una economía donde todo el mundo observe las mismas reglas". 

A raíz de ese discurso, el presidente estadounidense registró una cierta subida en las encuestas, tras haber atravesado los momentos más bajos de popularidad de su mandato. En la actualidad, su índice de popularidad se encuentra en el 46%, aún por debajo de aquellos que critican su gestión, en torno al 48.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...