Obama no quiere más debates con Clinton

3:25 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El precandidato presidencial demócrata Barack Obama desechó hoy una propuesta de su rival Hillary Rodham Clinton para debatir antes de las primarias del 6 de mayo en Indiana y Carolina del Norte.

El sábado, Clinton dijo que desea enfrentarse con Obama cara a cara en un debate sin moderador, al estilo Lincoln-Douglas''.

No me estoy escondiendo, pero ya tuvimos 21 debates'', dijo Obama a la cadena de televisión Fox. Durante dos semanas, en dos grandes estados, queremos estar seguros de que podremos hablar con la mayor cantidad de votantes posibles, respondiendo a preguntas de los electores'', dijo el senador por Illinois. No tendremos debates entre ahora e Indiana''.

El estilo de debate que propone Clinton se basa en los famosos debates que mantuvieron el republicano Abraham Lincoln y Stephen Douglas, un demócrata, en una disputa por un escaño del Senado en 1858.

Clinton tiene menos delegados y alrededor de medio millón de votos menos que Obama en las primarias y asambleas electorales de partido. Por eso ha comenzado a acrecentar su presión para obligar a Obama a más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Indiana y en Carolina del Norte.

Por otro lado, Obama señaló el domingo que la raza no es la razón por la que ha tenido dificultades para atraer los votos de la clase trabajadora, e insistió en que puede persuadir a los superdelegados no comprometidos mostrando que es el mejor capacitado no sólo para vencer (al virtual candidato republicano) John McCain, sino para dirigir al país''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...