Obama recauda $60 millones en mayo para su reelección, más que en abril

En un mensaje de Twitter, la oficina de campaña explicó que el mes pasado se recibieron donaciones de más de 575 mil personas, de las cuales 147 mil hacían una contribución por primera vez. La campaña indicó que la donación promedio el mes
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El equipo de campaña para la reelección del presidente Barack Obama y el Comité Nacional del Partido Demócrata recolectaron más de 60 millones de dólares en mayo, superando la cifra del mes anterior, según informó esta mañana la campaña.

En un mensaje de Twitter, la oficina de campaña explicó que el mes pasado se recibieron donaciones de más de 575 mil personas, de las cuales 147 mil hacían una contribución por primera vez. La campaña indicó que la donación promedio el mes pasado fue de 54.94 dólares.

En abril la campaña y el comité del Partido habían recolectado 43.6 millones de dólares, con la misma pauta de donaciones que llevaron a Obama al triunfo en 2008: contribuciones de menos de 100 dólares hechas por un gran número de personas.

En abril la oficina de campaña para la elección presidencial del exgobernador de Massachusetts y virtual candidato republicano Mitt Romney, y el Comité Nacional del Partido Republicano, recolectaron 40.1 millones de dólares. Todavía no se han divulgado las cifras de los republicanos para mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...