Obama rechaza ante militares la idea de la decadencia de EU

El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos en el _ mundo _ estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

TEXAS, Estados Unidos. (AFP).- El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos (EU)  en el _ mundo _ estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

Durante un discurso en ocasión del segundo aniversario del anuncio del fin de las operaciones de combate estadounidenses en Irak, Obama también hizo referencia al retiro de soldados de su país en Afganistán, donde la transferencia de responsabilidades a las fuerzas locales tendrá lugar antes de finales de 2014.

"No se equivoquen, terminar esas guerras de manera responsable nos da más seguridad y fortalece aún más a nuestras Fuerzas Armadas.

Y poner fin a esas guerras nos permite hacer otra cosa: restablecer el liderazgo estadounidense", agregó el presidente.

"Si ven a alguien intentando decir que EU está en decadencia o que nuestra influencia se redujo, no le crean, ya que ésta es la verdad: nuestras alianzas nunca fueron tan sólidas", agregó Obama, respondiendo así, aunque sin nombrarlo, a Mitt Romney, su adversario en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los conservadores habían dedicado una parte de los discursos de la Convención Republicana a criticar la política exterior de Obama.

La ex secretaria de Estado de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que la debilidad de EU amenazaba con "convertir al _ mundo _ en un lugar más peligroso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...