Obama recibió a Hollande en Casa Blanca

El encuentro de los siete países más industrializados y Rusia, que se prolongará hasta mañana sábado, estará centrado en buena parte en la crisis de la eurozona, en momentos en que Grecia se encuentra en plena debacle política.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy por primera vez en la Casa Blanca a su flamante par francés, François Hollande, en un encuentro que estará centrado en la crisis de la eurozona, que dominará la Cumbre del G8 que comienza este mismo viernes, y en la estrategia para Afganistán. 

Se trata de la primera visita oficial del socialista Hollande a Washington en calidad de presidente, cargo que asumió esta misma semana. Supone además su debut en la escena internacional, con una intensa agenda que incluirá no sólo el encuentro del G8 sino también la importante Cumbre de la OTAN un día más tarde en Chicago. 

Tras su encuentro a puertas cerradas con Obama, el presidente francés se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con quien celebrará un almuerzo de trabajo antes de desplazarse hasta la residencia de descanso presidencial estadounidense de Camp David, donde en la tarde de este viernes comenzará oficialmente la Cumbre del G8. 

El encuentro de los siete países más industrializados y Rusia, que se prolongará hasta mañana sábado, estará centrado en buena parte en la crisis de la eurozona, en momentos en que Grecia se encuentra en plena debacle política y económica y en que países como España generan también cada vez más dudas. 

Hollande llegó al Elíseo con la promesa de combatir la política basada en la austeridad preconizada por la canciller alemana, Angela Merkel, y que contó con el apoyo total de su predecesor, Nicolás Sarkozy. 

El nuevo presidente francés, quien en el mismo día de su asunción se desplazó a Berlín para hablar con la jefa de gobierno germana, aboga por el contrario por combinar esta política de la tijera pública con una agenda por el crecimiento, algo que Obama, partidario de los estímulos a la economía para superar la crisis, ha saludado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa