Obama insta a reducir arsenales nucleares en el mundo

9:29 a.m. - PRAGA, República Checa (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer el domingo su enfoque y estrategia para reducir los arsenales de armas nucleares en el mundo, prometiendo involucrar a todos los Estados con poder atómico en su iniciativa.

En un discurso influenciado por el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte horas antes, Obama dejó en claro que Estados Unidos seguirá adelante con sus planes de instalar un escudo anti misiles en el este de Europa.

No obstante, dijo que la motivación para ello sería removida si la amenaza nuclear de Irán fuera eliminada.

Durante su visita a Praga, parte de un viaje que significa su primera aparición como presidente en el escenario mundial, Obama se comprometió a reducir el arsenal nuclear estadounidense, haciendo entrar en vigor el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Obama también buscó duras sanciones para quienes violen el tratado, sostuvo la Casa Blanca.

"Estados Unidos dará pasos concretos hacia un mundo sin armas nucleares", anunció ante los vítores de las más de 20 mil personas que se congregaron en la plaza Hradcanske, afuera del castillo medieval de Praga. "Para poner fin al enfoque de Guerra Fría, reduciremos el rol de las armas nucleares en nuestra estrategia de seguridad nacional e instaremos a los demás a hacer lo mismo", prometió Obama.

"Buscaremos incluir a todos los Estados con armamento nuclear en este esfuerzo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...