Obama: ‘La reforma migratoria no tiene suficiente apoyo’

La reforma migratoria necesita el respaldo de la mayoría de los 435 congresistas y el voto a favor de 60 senadores.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, insistió hoy en que la reforma migratoria integral es aún una "importante prioridad" para su Gobierno, aunque recordó que en el Congreso, del que depende que se convierta en ley, no hay el apoyo de suficientes legisladores.

En una mesa redonda con medios digitales hispanos, en la que respondió a preguntas de los votantes latinos a través de internet, Obama aseguró que seguirá "presionando para conseguirla".

Pero hace falta el respaldo de la mayoría de los 435 congresistas y el voto a favor de 60 senadores, y ahora mismo "no hay ese tipo de apoyo", destacó.

El mandatario se refirió también a la ley de inmigración de Arizona, bloqueada parcialmente en los tribunales federales, y aseguró que "no podemos tener un collage de 50 leyes de inmigración", una por cada estado.

La solución, insistió, se debe basar en ser serios sobre seguridad en la frontera, algo que "ya hemos hecho", indicó, al recordar que ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional y asignó 600 millones de dólares el año pasado para aumentar los recursos de vigilancia.

Pero también es necesario un sistema que abra una vía a los inmigrantes indocumentados para legalizar su estancia en el país, 'de modo que puedan salir de las sombras'.

El presidente estadounidense ha multiplicado sus esfuerzos por dirigirse a la comunidad latina en los últimos tiempos, entre indicios de que el apoyo de esta comunidad a su Administración ha decaído.

Dos de cada tres votantes hispanos se inclinaron por Obama en 2008, aunque según las encuestas ese apoyo ha caído al 48%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...