Obama reitera el cierre de Guantánamo

Obama reitera el cierre de Guantánamo Obama reitera el cierre de Guantánamo
Obama reitera el cierre de Guantánamo

10:04 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama reafirmó enérgicamente hoy, jueves, su decisión de cerrar la cárcel militar de Guantánamo, que calificó de "embrollo'', y dijo que no hará nada que ponga en peligro al pueblo estadounidense.

Obama sostuvo que la existencia misma de la prisión en la base estadounidense en Cuba comprometía la seguridad nacional y le servía a Al Qaeda como argumento para reclutar efectivos.

Argumentó en un discurso hoy, jueves, que unos 500 detenidos ya habían sido liberados por el gobierno del presidente George W. Bush y que "mantener la prisión de Guantánamo devaluava esa autoridad moral que es la moneda estadounidense más fuerte en el mundo''.

El presidente habló ante abogados militares en un gran salón de los Archivos Nacionales donde se exhibían la Constitución, la Carta de Derechos y la Declaración de Independencia.

Obama analizó el tema un día después que el Senado estadounidense a insistencia de la mayoría demócrata rechazó un pedido del presidente para destinar 80 millones de dólares al cierre del reclusorio, moción a la que se sumó la oposición republicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...