Obama renuncia a su escaño en el Senado

4:15 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que renuncia a su escaño en el Senado, lo que será efectivo el próximo domingo, y describió sus cuatro años en la cámara alta como uno de los "mayores honores" de su vida.

"Ha sido uno de los mayores honores y privilegios de mi vida haber servido al pueblo de Illinois en el Senado de EU", dijo Obama en un comunicado.

Obama, que inició su primer término de seis años en el Senado al ganar en 2004, destacó las historias de "hombres y mujeres que han tomado distintos caminos pero que comparten esperanzas para el futuro de sus hijos".

"Son estas familias de Illinois y sus historias las que permanecerán conmigo al salir del Senado y mientras inicio la difícil tarea de cumplir con las esperanzas y sueños comunes de todos los estadounidenses como próximo presidente de nuestra nación", puntualizó.

Obama, de 47 años, ganó la presidencia de EU en los comicios generales del pasado 4 de noviembre frente a su rival republicano, el senador por Arizona, John McCain, convirtiéndose en el primer presidente negro en más de 230 años de historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...