Obama se retracta de petición que hizo a hispanos

9:01 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Un día antes de las cruciales elecciones de medio período presidencial, el mandatario Barack Obama se retractó de sus declaraciones de octubre en las que pidió a los votantes latinos castigar a sus enemigos el día de los comicios.

En una entrevista el lunes con el conductor de radio Michael Baisden, Obama dijo que debió haber utilizado la palabra adversarios en lugar de enemigos.

Los republicanos criticaron rápidamente las declaraciones del mandatario. Se esperaba que el líder de la minoría en la cámara baja, John Boehner, utilizara las palabras de Obama en un discurso electoral en Ohio para retratar al presidente como un partidista acérrimo.

"Tristemente, tenemos un presidente que utiliza la palabra 'enemigo' para sus colegas estadounidenses, colegas ciudadanos. La usó para la gente que no está de acuerdo con su agenda de un gobierno de mayor tamaño", afirma Boehner en su discurso, según notas publicadas con anterioridad.

Obama hizo los comentarios sobre los latinos durante una entrevista con Eddie Piolín Sotelo, un conductor radiofónico hispano. Piolín le preguntó al presidente cómo podía él pedirle a los latinos su voto cuando muchos de ellos consideran que no ha trabajado duro para lograr la aprobación de una reforma migratoria integral.

Obama respondió: "Si los latinos deciden no participar en la elección en lugar de decir: 'vamos a castigar a nuestros enemigos y vamos a premiar a nuestros amigos que han estado con nosotros en asuntos que son importantes para nosotros'; si ellos no ven ese tipo de repunte a la hora de votar en esta elección, entonces pienso que va a ser más difícil".

El mandatario dijo el lunes que el mensaje que estaba intentando enviar era que los votantes necesitan apoyar a los legisladores que están con ellos en ese asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...