Obama se reúne con Bush

Bush y Obama pasearon juntos por la serie de columnas del exterior de la Casa Blanca. Bush y Obama pasearon juntos por la serie de columnas del exterior de la Casa Blanca.
Bush y Obama pasearon juntos por la serie de columnas del exterior de la Casa Blanca.

2:52 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama se reunió el lunes con el presidente saliente George W. Bush y ambos conversaron en privado sobre los desafíos que enfrenta el país, como la grave crisis económica y las guerras en Irak y en Afganistán.

Obama y su esposa Michelle llegaron a la Casa Blanca para su primera visita desde la apabullante victoria del senador federal demócrata en los comicios nacionales del martes pasado.

El presidente Bush y la primera dama Laura Bush esperaron a los Obama en la puerta sur de la Casa Blanca, bajo un día soleado de otoño.

Poco después, Bush y Obama fueron vistos caminando por el exterior de la Casa Blanca hacia la Oficina Oval.

La llegada de los Obama recordó a las de dignatarios extranjeros, aunque sin pompa ni tambores militares, discursos ni cosas similares.

En una cálida invitación al próximo presidente y a su esposa, Michelle, para que recorran la residencia que habitarán a partir del 20 de enero, Bush exaltó la victoria de Obama como "un triunfo en la historia de Estados Unidos".

El mandatario saliente había respaldado al republicano John McCain. Una vez que se siente en su escritorio en la Oficina Oval e inicie sus tareas como 44presidente de Estados Unidos, se espera que Obama recurra a sus nuevas facultades ejecutivas para revertir directrices del gobierno de Bush, por ejemplo, en materia de investigación de células troncales, de exploración petrolera costa afuera, y en otros tópicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...