Obama da un nuevo rumbo a la política exterior de EU

Obama da un nuevo rumbo a la política exterior de EU Obama da un nuevo rumbo a la política exterior de EU
Obama da un nuevo rumbo a la política exterior de EU

11:27 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -En sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Barack Obama ha quebrado el molde de la política exterior estadounidense, al enfocar la guerra antiterrorista de Afganistán, no Irak, suspender restricciones en las visitas y envío de dinero de los cubanos a su país, buscar un apaciguamiento en las relaciones con Rusia y enviar un mensaje amistoso al mundo musulmán.

De manera reiterada Obama ha declarado que está consciente de que Estados Unidos no es infalible.

El alcance de la tarea en que el nuevo presidente se embarcó en el extranjero en dos viajes de gran trascendencia es inusitado, y aún más considerando que asumió las riendas de Estados Unidos en medio de la peor crisis económica y financiera en varias décadas.

El ex secretario de Estado Henry Kissinger dice que Obama ha iniciado "una vasta agenda diplomática''. Y tal como insinuó en una reciente columna de opinión publicada en The Washington Post, la posibilidad de hallar amplias soluciones "no tiene precedente'', señaló.

Sin embargo, eso no garantiza que tenga éxito.

Su gestión recién empieza y hay un largo camino por delante.

Obama ha hecho una "apuesta fuerte'', señala Chris Dolan, experto en ciencias políticas del centro de estudios Lebanon Valley College en Annville, Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa