Obama apela al sector privado para luchar contra el hambre en el mundo

"Nuestros objetivos son claros: aumentar los ingresos de los agricultores y, durante los próximos diez años, ayudar a 50 millones de hombres, mujeres y niños a salir de la pobreza", afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos presentó el viernes una nueva iniciativa, en la que participan numerosas empresas privadas, destinada a sacar a 50 millones de personas de la pobreza en todo el mundo en los próximos 10 años.

Algunas horas antes del inicio de la cumbre del G8 en Camp David, cerca de Washington, Obama anunció que su administración se había aliado a 45 empresas para poner en vigor un plan de acción que ayudará a mejorar los rendimientos agrícolas de los países en desarrollo.

"Como presidente, veo en ello un imperativo moral. En tanto que país más rico del mundo, estimo que Estados Unidos tiene el imperativo moral de estar a la cabeza de la lucha contra el hambre y la desnutrición", dijo Obama durante un discurso en Washington.

"Nuestros objetivos son claros: aumentar los ingresos de los agricultores y, durante los próximos diez años, ayudar a 50 millones de hombres, mujeres y niños a salir de la pobreza", afirmó.

Entre las 45 empresas asociadas figuran Pepsi y el gigante de la química Dupont, que tiene previsto ayudar a pequeños ganaderos y agricultores en Africa.

Las empresas prometieron 3 mil millones de dólares, que serán destinados a comprar granos y construir infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...