Obama cree que en su segundo mandato tiene que inspirar más a la población

El presidente estadounidense, Barack Obama reconoció que su "mayor error" durante su primer mandato ha sido "anteponer las políticas a la forma de contarlas".
El presidente estadounidense, Barack Obama. El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que debe esforzarse más en su segundo mandato en comunicar sus políticas a los ciudadanos y lograr infundirles el ánimo que en tiempos difíciles no sabe si ha sabido transmitir.

Así lo reconoció en una entrevista con el canal CBS que se emitirá el domingo en la que reconoció que su "mayor error" durante su primer mandato ha sido "anteponer las políticas a la forma de contarlas".

Obama, acompañado de su esposa Michelle, ofreció una entrevista al programa CBS This Morning en la sala azul de la Casa Blanca, donde discutieron los fallos y los éxitos de su Gobierno durante sus cuatro años de Gobierno ahora que se enfrenta a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre.

"Cuando pienso en lo que he hecho bien y lo que no he hecho bien, el error de mi primer mandato, de los dos primeros años, fue pensar que este trabajo es sólo hacer las políticas correctas", señaló, según se puede ver en unos extractos adelantados por la cadena.

"Y eso es importante, pero la naturaleza de este trabajo es también contar una historia a los estadounidense que les dé un sentido de unidad, un propósito y optimismo, especialmente durante tiempos difíciles", agregó.

El presidente destacó la diferencia entre cómo era visto desde sus discursos de campaña, cuando se le consideraba un buen orador aunque se cuestionaba si sería capaz de hacer un buen trabajo, a cómo se le ha criticado una vez en la Casa Blanca.

"Es gracioso, cuando era candidato, todo el mundo decía, bien puede dar un buen discurso pero podrá realizar el trabajo?", señaló.

Sin embargo, durante sus dos primeros años consideró que la noción fue "está haciendo malabares y gestionando muchos asuntos, pero dónde está la historia que nos dice adónde está yendo?", dijo, "Y creo que ha sido una crítica legítima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...