Obama enviará a dos senadores republicanos como emisarios a Egipto

Estados Unidos enviará a Egipto a más tardar la semana que viene a dos emisarios, los senadores John McCain y Lindsey Graham, para expresar el interés del gobierno de Barack Obama de que haya una rápida transición a un gobierno elegido en l
Un grupo de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi se manifiesta en las calles de Nasr en El Cairo (Egipto). Un grupo de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi se manifiesta en las calles de Nasr en El Cairo (Egipto).
Un grupo de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi se manifiesta en las calles de Nasr en El Cairo (Egipto).

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Estados Unidos enviará a Egipto a más tardar la semana que viene a dos emisarios, los senadores John McCain y Lindsey Graham, para expresar el interés del gobierno de Barack Obama de que haya una rápida transición a un gobierno elegido en las urnas, anunció el propio Graham a la emisora CNN.

La escalada de la violencia en Egipto tras la destitución del presidente Mohamed Morsi generó preocupación en todo el mundo. Ya el lunes se trasladó a El Cairo la representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien pudo entrevistarse con Morsi.

Graham dijo que el Departamento de Estado aún está trabajando en la fecha en la que ambos irán a Egipto. Pero el desplazamiento de dos republicanos subraya el hecho de que Estados Unidos sigue una única línea en lo que respecta a Egipto, destacó.

McCain y Graham se han reunido en el pasado varias veces con representantes de los Hermanos Musulmanes, la agrupación de Morsi. El expresidente islamista fue derrocado el 3 de julio por el Ejército tras fuertes protestas contra su gobierno en todo el país.

Desde entonces permanece retenido en un lugar desconocido. Los Hermanos Musulmanes denuncian el hecho como un golpe contra el primer mandatario elegido democráticamente en Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...