Obama trata de unir a demócratas

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

12:03 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Barack Obama inició hoy miércoles su campaña como virtual candidato presidencial demócrata tratando de poner fin a su disputa con su encarnizada rival Hillary Rodham Clinton, y librar batalla contra su rival republicano John McCain.

Pero hasta ahora, Clinton se ha negado a aceptar la victoria de Obama. En cambio, la secretaria de Estado Condolezza Rice, la afro-estadounidense de más alto rango en el gobierno de George W. Bush, felicitó el miércoles a Obama por asegurar la nominación presidencial.

La vocera de la Casa Blanca Dana Perino también extendió a Obama las felicitaciones del presidente George W. Bush.

En declaraciones formuladas en el departamento de Estado, Rice dijo: Estados Unidos es un país extraordinario. Es una nación que tras un par de siglos, se ha hecho fiel a sus principios. Y creo que eso se refleja en el hecho de que la expresión 'Nosotros el pueblo' (comienzo del preámbulo de la Constitución) empieza a significar nosotros en su totalidad.

Bush no llamó por teléfono a Obama, y Perino dijo que tampoco el ex presidente Bill Clinton llamó a Bush cuando éste ganó la nominación republicana en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...