Obama visita prisión donde estuvo Mandela

Temas:

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó ayer la desapacible prisión enclavada en una isla de la costa sudafricana, para rendir tributo al héroe anti- apartheid Nelson Mandela.

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, también estuvo encarcelado en esta isla ventosa de la costa de Ciudad del Cabo durante el régimen del apartheid que finalizó con la victoria electoral de Mandela en 1994. El mandatario estadounidense llegó a la isla en helicóptero con su familia. Tras tocar tierra en Robben Island, el grupo recorrió la cantera en la que Mandela y otros prisioneros trabajaron durante años. Su guía, un antiguo preso de la cárcel de 83 años y activista anti- apartheid, les contó historias de sus tiempos allí junto a los prisioneros del Congreso Nacional Africano.

La delicada salud de Mandela, de 94 años, ha ensombrecido la visita de ocho días a África del gobernante estadounidense. Obama ha tratado de usar el viaje para enfatizar el potencial de África como socio empresarial de Estados Unidos y para superar la percepción de que ha ignorado al continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código