Obama visitará Europa a fin de marzo

8:59 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Barack Obama y la primera dama Michelle Obama están planeando visitar Gran Bretaña, Francia, Alemania y la República Checa en su primer viaje a Europa desde el inicio de su gobierno.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, confirmó detalles del viaje del 31 de marzo al 5 de abril después de que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, anunció en una conferencia de la OTAN en Bruselas los países que Obama visitará.

El viaje comenzará en Gran Bretaña cuando Obama asista a la cumbre sobre la crisis financiera mundial del G-20 en Londres.

El 3 de abril, Obama tendrá reuniones bilaterales con el presidente Nicolas Sarkozy de Francia y la Canciller alemana Angela Merkel.

De Londres, los Obama volarán para asistir a los actos de la cumbre de la OTAN en Estrasburgo, Francia, y participarán el 3 y 4 en actividades en Estrasburgo y Kehl, Alemania, para observar el 60 aniversario de la alianza transatlántica.

Los Obama terminarán su viaje en Praga, la República Checa, donde el presidente se reunirá con funcionarios checos y líderes de los países miembros de la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...