Obama vuelve a conversar con Cameron sobre Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a llamar por teléfono este martes al primer ministro británico, David Cameron, para conversar sobre las posibles respuestas al supuesto uso de armas químicas en Siria.
El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios. El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios.
El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a llamar por teléfono este martes al primer ministro británico, David Cameron, para conversar sobre las posibles respuestas al supuesto uso de armas químicas en Siria, ya que ambos líderes están considerando llevar a cabo acciones militares contra la nación árabe.

La Casa Blanca describió la conversación telefónica, la segunda desde el pasado sábado, como parte de las consultas actuales sobre Siria, donde el gobierno y la oposición han intercambiado acusaciones por los ataques químicos perpetrados en los suburbios de la capital siria de Damasco este 21 de agosto, en los que podrían haber muerto hasta mil300 personas.

Obama y Cameron discutieron las "posibles respuestas" al ataque y acordaron "llevar a cabo consultas estrechas durante los próximos días", dijo la Casa Blanca. Washington culpa al gobierno sirio de los ataques y ha prometido hacerlo responsable por su "obscenidad moral".

El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios, a través de misiles crucero lanzados desde el mar o tal vez con bombarderos de largo alcance.

Las fuerzas armadas británicas también están planteando planes de contingencia, y Cameron ha pedido a sus legisladores que regresen de sus vacaciones estivales para llevar a cabo este jueves la votación de una moción del gobierno al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...