Obama vuelve de vacaciones con mira puesta en el terrorismo

12:33 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, retornará mañana a Washington con una agenda en la que destacan la revisión de las medidas contra el terrorismo, el enfoque de una campaña más intensa en Yemen y la guerra en Afganistán.

Obama finaliza hoy sus vacaciones junto a su esposa, Michelle, y sus dos hijas, en Hawai, durante las cuales un joven nigeriano, que según las autoridades estadounidenses cargaba explosivos, intentó destruir un avión en el que viajaban casi 300 personas el día de Navidad.

El presidente, que prometió que su Gobierno no descansará hasta capturar a los implicados en el fallido atentado, convocó para el martes, en la Sala de Situación de la Casa Blanca, a sus principales asesores, incluidos los responsables de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, para determinar qué fallas permitieron el viaje del supuesto terrorista.

El mandatario discutirá, asimismo, la situación en Afganistán después de un ataque el pasado miércoles en el cual murieron siete funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que dirigían las operaciones clandestinas contra los talibanes y Al Qaeda en la región fronteriza afgano-paquistaní.

John Brennan, un asesor de Seguridad Nacional a quien Obama responsabilizó por una revisión de las medidas de vigilancia, dijo que no había habido indicios claros del plan en el que estuvo involucrado el nigeriano Farouk Umar Abdulmutallab.

Durante su presentación en diferentes programas de la televisión dominical, Brennan dijo que "hay indicios de que Al Qaeda planifica un ataque contra un objetivo en Saná".

Las embajadas de EU y el Reino Unido suspendieron hoy sus actividades en la capital de Yemen, país donde según Obama se habría planificado la operación en la que supuestamente estuvo involucrado Abdulmutallab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...