´Obamare´ saca del Gobierno a jefa de Salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer a la jefa de Presupuestos, Sylvia Mathews Burwell, al frente del Departamento de Salud, después de que Kathleen Sebelius renunciara al cargo.

Burwell (48 años) es considerada una ejecutiva competente y tiene conocimientos en asuntos financieros y económicos. Obama instó al Senado a que la confirme rápidamente en el cargo.

Sebelius (65 años) presentó el jueves su renuncia. La funcionaria sufrió una serie de contratiempos y fallas técnicas durante la implementación de la primera ronda de inscripciones a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, el programa de salud que impulsa el presidente. Los sitios web en los que los estadounidenses podían inscribirse para contratar un seguro colapsaron durante varios meses, poniendo en aprietos al Gobierno. En varias ocasiones Obama tuvo que pedir disculpas.

Obama admitió que hubo algunos problemas al comienzo de la implementación del sistema. A pesar de todo, respaldó a Sebelius y dijo que su trabajo al lograr que todos los estadounidenses tuvieran acceso a una cobertura de salud representaba un “logro histórico”.

El mandatario consideró que la nueva secretaria tendrá un duro trabajo por delante para concretar la reforma, pero subrayó que Burwell es una directiva capaz y con experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código