Obispo denuncia venta de cocaína en bastión de Morales

6:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Un obispo católico de Bolivia denunció hoy la venta de cocaína en pueblos del trópico de Cochabamba, sudeste del país, donde existen cultivos de la hoja de coca, región que es bastión del presidente boliviano, Evo Morales.

"Hay jóvenes de los colegios del lugar que en la noche salen para trabajar en el tráfico de cocaína", aseveró monseñor Tito Solari, arzobispo del departamento de Cochabamba.

El obispo católico relató a los periodistas el testimonio recogido de sacerdotes y monjas que trabajan en el trópico cochabambino.

"A eso de las nueve y diez de la noche se escucha a diario el sonido del vuelo de avionetas. No se sabe si son avionetas del gobierno o de otra naturaleza", agregó.

Solari precisó que "los chicos ofrecen cocaína en bolsitas de plástico a los pasajeros que vienen de Santa Cruz (con destino a Cochabamba o La Paz) y aprovechan un descanso en su viaje".

Dijo que los religiosos católicos de Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y otros poblados recibieron testimonios de profesores y padres de familia sobre el auge de jóvenes manejando dinero por el trabajo que realizan cada noche.

"Los chicos de dónde sacan plata, cómo pueden comprar motos o autos. Sus padres están asustados porque no pueden impedir que sus hijos salgan en las noches, de lo contrario los amenazan con irse de sus casas diciendo que tienen plata para vivir solos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...