Obispo denuncia venta de cocaína en bastión de Morales

6:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Un obispo católico de Bolivia denunció hoy la venta de cocaína en pueblos del trópico de Cochabamba, sudeste del país, donde existen cultivos de la hoja de coca, región que es bastión del presidente boliviano, Evo Morales.

"Hay jóvenes de los colegios del lugar que en la noche salen para trabajar en el tráfico de cocaína", aseveró monseñor Tito Solari, arzobispo del departamento de Cochabamba.

El obispo católico relató a los periodistas el testimonio recogido de sacerdotes y monjas que trabajan en el trópico cochabambino.

"A eso de las nueve y diez de la noche se escucha a diario el sonido del vuelo de avionetas. No se sabe si son avionetas del gobierno o de otra naturaleza", agregó.

Solari precisó que "los chicos ofrecen cocaína en bolsitas de plástico a los pasajeros que vienen de Santa Cruz (con destino a Cochabamba o La Paz) y aprovechan un descanso en su viaje".

Dijo que los religiosos católicos de Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y otros poblados recibieron testimonios de profesores y padres de familia sobre el auge de jóvenes manejando dinero por el trabajo que realizan cada noche.

"Los chicos de dónde sacan plata, cómo pueden comprar motos o autos. Sus padres están asustados porque no pueden impedir que sus hijos salgan en las noches, de lo contrario los amenazan con irse de sus casas diciendo que tienen plata para vivir solos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...