Obispos no llamarán a votar en elecciones municipales de Nicaragua

El clero nicaragüense está convencido de que en Nicaragua no existen condiciones democráticas para que los ciudadanos escojan en forma libre y transparente a los alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 poderes municipales de todo el

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no llamará a votar a los nicaragüenses en las elecciones municipales a realizarse el 4 de noviembre próximo, aseguró hoy el obispo, Silvio Báez, secretario del órgano clerical, en declaraciones al diario "La Prensa".

Para monseñor Báez, el clero nicaragüense está convencido de que en Nicaragua no existen condiciones democráticas para que los ciudadanos escojan en forma libre y transparente a los alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 poderes municipales de todo el país.

"La Conferencia Episcopal no llamará a votar masivamente, tal como lo hizo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2011, pero tampoco pedirá a los ciudadanos un abstencionismo, sino que dejará a la conciencia de cada persona si vota o no en los comicios de noviembre", apostilló.

Báez, también obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, dijo que el manoseo a la institucionalidad y el ejercicio de funciones públicas con funcionarios no electos de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Constitución, entre otros vicios, "están llevando a la sociedad a un deterioro ético y moral, que conduce al país a un callejón sin salida".

"Para mí el gran problema es a nivel moral, una sociedad que se degrada moralmente está destinada a ser inhumana", lamentó el obispo. Anunció asimismo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirá los días 17 y 18 de julio para analizar y emitir una carta pastoral para sentar una posición oficial frente a la feligresía católica ante los comicios venideros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...