Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo

Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo
Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo

3:15 p.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -La Conferencia Episcopal Paraguaya aclaró hoy martes que nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito de que el ahora presidente Fernando Lugo tuvo hijos cuando era obispo, según había denunciado un religioso.

Los obispos salieron así al cruce de las declaraciones de monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis de Alto Paraná, quien el martes aseguró que la Iglesia había encubierto a Lugo.

La Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito con relación a Monseñor Fernando Lugo referida a cuestiones de su supuesta paternidad, dijo la CEP en un comunicado al que tuvo acceso AP.

"El Consejo Episcopal Permanente lamenta y rechaza las expresiones de Monseñor Rogelio Livieres Plano que hacen entender que hubo encubrimiento y complicidad de los obispos del Paraguay sobre la conducta moral del entonces miembro... Fernando Lugo", añadió la CEP.

En diálogo con radio Mil de Asunción, Livieres había asegurado que Monseñor Antonio Lucibello, anterior nuncio apostólico de Su Santidad entre 2002 y 2004, recibió denuncias escritas de mujeres que aseguraban que el padre de sus hijos era el entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...