Obispos preparan batalla contra el aborto

2:23 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -Los obispos nicaragüenses ponen en primer lugar de sus preocupaciones la legalización del aborto, dijo el arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José Brenes Solórzano.

"Nosotros sabemos que hay una sombra que amenaza a la Iglesia: son las batallas para la aprobación del aborto", expresó a la radio Vaticana.

Los obispos nicaragüenses, con los de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Venezuela, firmaron en diciembre pasado una carta pastoral conjunta en la que denunciaban la existencia de un "plan para legalizar el aborto en toda Centroamérica".

Para los obispos de Nicaragua, la pastoral familiar es una prioridad, junto con la pastoral juvenil y la educativa. En estas tres áreas de acción, junto con la pastoral vocacional, estamos reforzando nuestras iniciativas en defensa de la familia, expresó monseñor Brenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...