´Objetivo es un acuerdo de paz permanente´

La negociadora israelí para las conversaciones de paz con los palestinos, Tzipi Livni, ratificó en declaraciones publicadas ayer, jueves, que el objetivo es lograr un acuerdo de paz permanente que ponga fin al conflicto en Cercano Oriente.

“Se trata de un acuerdo que ponga fin a todas las demandas recíprocas de las dos partes”, dijo en una entrevista con el periódico Jerusalem Post.

Una solución provisional no es compatible con la táctica negociadora de ambas partes, subrayó la ministra israelí de Justicia. “No podemos andar al daca y toma si no se resuelven todas las cuestiones”, agregó.

Las dos partes se han fijado como objetivo oficial de las negociaciones, reanudadas bajo la mediación de Estados Unidos (EU) a finales de julio tras una interrupción de casi tres años, alcanzar un acuerdo de paz en un plazo no mayor de nueve meses, así como la fundación de un Estado palestino.

La reunión de ayer dio inicio a la octava ronda de sus negociaciones de paz. Además de Livni, asistieron el negociador palestino, Saeb Erekat; y el enviado de EU, Martin Indyk, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código