Obrador hace públicos sus gastos de campaña en México

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

MÉXICO (ANSA).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés López Obrador, hizo hoy públicos sus gastos de campaña, para desmentir que haya recibido aportaciones millonarias de hombres de negocios.

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

El aspirante de la alianza Movimiento Progresista afirmó que no ha recibido "dinero de empresarios ni de particulares". De este modo, salió al cruce de una versión difundida por la prensa local en una grabación de audio donde se habla de una cena en la capital mexicana en la que el famoso estratega electoral uruguayo Luis Costa Bonino solicita a empresarios locales 6 millones de dólares para apoyar a López Obrador.

Considerado uno de los artífices de las victorias de la izquierda en varios países latinoamericanos en los años 90, como Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, llegó a México a mediados de febrero pasado, invitado por el cineasta Luis Mandoki, cercano al candidato de izquierda, según el diario local El Universal.

López Obrador se desvinculó del estratega uruguayo al afirmar que nunca ha solicitado dinero para su campaña y señaló estar dispuesto incluso a comparecer ante la autoridad electoral para responder a las denuncias, pero sus adversarios le exigieron aclarar estos señalamientos. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...