tragedia en bangladesh

Obreros piden pagos atrasados

El número de muertos por el derrumbe del edificio industrial suma ya 740. Faltan todavía tres pisos por limpiar.
accidente laboral. Esta mujer conserva la esperanza de que encuentren el cuerpo de su hija, una de las víctimas. AP/ Ismail Ferdous accidente laboral. Esta mujer conserva la esperanza de que encuentren el cuerpo de su hija, una de las víctimas. AP/ Ismail Ferdous
accidente laboral. Esta mujer conserva la esperanza de que encuentren el cuerpo de su hija, una de las víctimas. AP/ Ismail Ferdous

Cientos de sobrevivientes del peor accidente industrial en Bangladesh bloqueaban ayer martes una carretera de acceso clave para reclamar el pago de indemnizaciones y sueldos pendientes tras el derrumbe de un edificio de nueve pisos en Dacca, accidente que, según el último balance, dejó más de 740 muertos.

Paralelamente, con la suspensión repentina de las actividades, los sobrevivientes del accidente exigen a los propietarios de los talleres de confección el pago de sueldos pendientes e indemnizaciones por las heridas que sufrieron durante el derrumbe del edificio.

Según la policía, unos 400 sobrevivientes bloqueaban ayer una carretera que une Dacca con el sur y el suroeste del país. Los obreros coreaban consignas en las que exigían “sueldos atrasados e indemnizaciones”, dijo a la AFP un responsable de la policía local.

El vicepresidente de la Asociación bangladesí de fabricantes y exportadores de textiles, Shahidullah Azim, afirmó que el pago de sueldos es una cuestión de horas. Además, la asociación dijo que se hará cargo de los gastos médicos de más de mil obreros heridos y que indemnizará a los familiares de las víctimas.

Un portavoz del ejército, Julfiker Alí, dijo a la AFP que el número de cuerpos recuperados “llegó a 740” y advirtió de que la cifra puede aumentar, ya que aún quedaban tres pisos por limpiar.

El edificio Rana Plaza, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3 mil personas trabajando en su interior.

La mayoría de los obreros trabajaba para marcas occidentales de textil, como la británica Primark (Associated British Foods) y la española Mango, por menos de $25 mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código