Observadores denuncian anomalías en elecciones en Colombia

Organismos de observación electoral en Colombia denunciaron decenas de irregularidades como compra de votos y tarjetones previamente marcados.
30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para votar. 30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para votar.
30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para votar.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).–  Organismos de observación electoral en Colombia denunciaron este domingo decenas de irregularidades como compra de votos y tarjetones previamente marcados en las primeras horas de los comicios regionales que se celebran en esta nación. 

Alejandra Barrios, directora de la no gubernamental Misión de Observación Electoral, aseguró en conferencia de prensa que este domingo su oficina ha recibido más de un centenar de quejas sobre presuntas anomalías en el desarrollo de las elecciones. 

En la jornada, 30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para participar en las elecciones que decidirán quiénes ocuparán durante los próximos cuatro años, 18 mil cargos regionales: gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

Un ejemplo de las irregularidades, citó Barrios, fue lo ocurrido en las localidades de Ríosucio (noroeste), Puerto Gaitán (centro), Soledad (norte) y Yopal (este), “donde se encontraron tarjetones marcados” a favor de determinados candidatos antes de abrirse las votaciones al público. 

El caso que representa mayor gravedad, por el número de papeletas previamente estampadas, es el de la ciudad de Yopal o la capital del departamento de Casanare y al este de Colombia. 

Las autoridades evaluaron incluso la posibilidad de suspender el proceso. Sin embargo, el gobierno nacional optó por “el reemplazo y revisión de absolutamente todo el material electoral” de ese municipio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...