Observadores extranjeros llegan a Honduras por comicios

12:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El ex presidente de El Salvador Armando Calderón figura entre los primeros observadores que comenzaron a llegar hoy a Honduras para las elecciones generales del próximo domingo.

Calderón, igual que los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Jorge Quiroga, de Bolivia, figuran entre otros invitados a los comicios hondureños, a los que la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas no enviarán observadores, porque el derrocado presidente, Manuel Zelaya, no ha sido restituido en el poder.

El ex gobernante salvadoreño dijo a periodistas tras su arribo a Tegucigalpa que espera que "las elecciones del domingo sean una fiesta cívica".

"Estamos acompañando al pueblo hondureño y esperamos que pueda resolver con tranquilidad la situación política que vive. Debemos de dar testimonio en beneficio de un pueblo que se quiere expresar en las urnas, espero que el pueblo acuda masivamente a las urnas", agregó Calderón.

El político salvadoreño enfatizó que "el pueblo hondureño está defendiendo su libertad y su democracia" y que "hay que respetar la voluntad del pueblo hondureño".

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez, reiteró a periodistas que más de 300 observadores extranjeros llegarán al país y que "está garantizado el proceso electoral".

"El domingo se define el destino de Honduras, el pueblo acudirá a las urnas", añadió Ortez.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral prevén que entre hoy y el sábado lleguen otros observadores de Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Suiza y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...