Observadores suspenden su misión en Siria

Los 300 observadores de la ONU ´dejarán de patrullar hasta nueva orden´, debido al aumento de la violencia.

Los observadores de la ONU suspendieron ayer su misión en Siria debido al aumento de la violencia que dejó al menos 48 muertos en las últimas horas y provocó un llamado de socorro para salvar la vida de centenares de familias acorraladas bajo las bombas en Homs.

“Debido al aumento de la violencia en estos últimos diez días (...) y de los riesgos que nos encontramos, la misión de los observadores suspende sus actividades”, anunció su responsable, el general Robert Mood, en un comunicado.

Los cerca de 300 observadores presentes en Siria “dejarán de patrullar hasta nueva orden”, añadió, garantizando que la misión se reanudará en cuanto la situación lo permita.

Los observadores llegaron al país a mediados de abril para vigilar un alto el fuego aprobado por el régimen del presidente Bashar al Assad y por la oposición e incluido en un plan de paz ideado por el emisario internacional Kofi Annan que ha sido completamente ignorado en la práctica hasta ahora. Según un balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la represión y los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes han dejado al menos 3 mil 353 muertos desde el 12 de abril, fecha en la que teóricamente entró en vigor la tregua.

En varias ocasiones los observadores no han podido acudir a lugares que deseaban ver por sí mismos e incluso fueron tomados como blanco.

“La ausencia de voluntad por ambas partes (gobierno y oposición) para llegar a una transición pacífica incrementa las pérdidas: civiles inocentes, mujeres, hombres y niños mueren todos los días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código