Ocupan carreteras para exigir nueva ley de minería

9:57 a.m. - TEGUCIGALPA,Honduras(ACAN-EFE).- Pobladores del occidente y oriente de Honduras ocuparon hoy importantes tramos carreteros para exigir una nueva ley de minería, informó una fuente policial.

El portavoz de la Policía en el departamento occidental de Santa Bárbara, Silvio Inestrosa, dijo a periodistas que la toma de carretera en esa zona inició hacia las 12.00 GMT en la comunidad "6 de Mayo", jurisdicción de Callejones.

Agregó que pobladores de varias comunidades llegaron hasta Callejones, Santa Bárbara, y atravesaron en la vía varios vehículos para impedir el paso a todo tipo de transporte.

Otra acción similar se registró en el sector de Limones, en el departamento oriental de Olancho, coordinada por organizaciones defensores de los bosques de esa región, que encabeza el sacerdote católico Andrés Tamayo.

Inestrosa indicó que autoridades policiales esperan llegar a un acuerdo con los manifestantes para que despejen la vía, porque han comenzado a obstaculizar el tránsito de todo tipo de transporte entre el norte y occidente de Honduras.

El ministro de Seguridad, Álvaro Romero, por su parte, anunció que los manifestantes serán desalojados si no acatan la orden de despejar las carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...