Oficialismo asegura que mantiene unidad tras muerte de Chávez

Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril. Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.

CARACAS, Venezuela. (DPA).– Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora, mencionado en análisis como uno de los supuestos inconformes.

“Es totalmente falso. La unidad es una orden (de Chávez). Unión, lealtad, disciplina”, dijo Vielma Mora en una entrevista con DPA, en la que atribuyó esos análisis a intereses de la oposición.

“Entre más distorsión, más unidad. Entre más se repita (esa especulación), mejor para nosotros”, agregó.

El analista Eduardo Sentei, exchavista que fue presidente de la Corte Nacional Electoral, le dijo previamente a DPA que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hay tres fracciones, dos de las cuales supuestamente se unieron en torno al presidente interino, Nicolás Maduro, y obligaron a la tercera a replegarse.

Ese sector desplazado, según Sentei, es el “militar”, que tiene entre los líderes notorios al presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, y a Vielma Mora.

Los dos oficiales en retiro acompañaron al fallecido presidente desde la intentona golpista que la lanzó a la política en 1992.

“Nosotros ya comenzamos a trabajar en la candidatura de Nicolás Maduro. No tenemos ninguna ambición personal. Nuestro aspiración es servir”, apuntó Vielma Mora al rechazar que se le mencione como cabeza de algún subsector.

Para el gobernador, la sucesión fue definida por el propio líder bolivariano, quien, cuando la enfermedad arreciaba, mencionó explícitamente a Maduro como su heredero y pidió que se le apoyara en su nombre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS INMOBILIARIOS Justicia argentina cita a indagatoria a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias. Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.
Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.

La justicia argentina citó a indagatoria a la viuda y al hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar, en una causa ...

tensión política Nicolás Maduro dispuesto a ‘ceder’ en crisis diplomática con Panamá

Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. AFP/Luis Robayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 20 de abril, estar listo para solucionar la tensión diplomática ...

TESTIGO PROTEGIDO Tribunal respalda orden de detención a abogada investigada por homicidios

El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos.
El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. LA PRENSA

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial respaldó la orden de detención preventiva de la abogada Zoraida ...