Oficialismo asegura que mantiene unidad tras muerte de Chávez

Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril. Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.

CARACAS, Venezuela. (DPA).– Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora, mencionado en análisis como uno de los supuestos inconformes.

“Es totalmente falso. La unidad es una orden (de Chávez). Unión, lealtad, disciplina”, dijo Vielma Mora en una entrevista con DPA, en la que atribuyó esos análisis a intereses de la oposición.

“Entre más distorsión, más unidad. Entre más se repita (esa especulación), mejor para nosotros”, agregó.

El analista Eduardo Sentei, exchavista que fue presidente de la Corte Nacional Electoral, le dijo previamente a DPA que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hay tres fracciones, dos de las cuales supuestamente se unieron en torno al presidente interino, Nicolás Maduro, y obligaron a la tercera a replegarse.

Ese sector desplazado, según Sentei, es el “militar”, que tiene entre los líderes notorios al presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, y a Vielma Mora.

Los dos oficiales en retiro acompañaron al fallecido presidente desde la intentona golpista que la lanzó a la política en 1992.

“Nosotros ya comenzamos a trabajar en la candidatura de Nicolás Maduro. No tenemos ninguna ambición personal. Nuestro aspiración es servir”, apuntó Vielma Mora al rechazar que se le mencione como cabeza de algún subsector.

Para el gobernador, la sucesión fue definida por el propio líder bolivariano, quien, cuando la enfermedad arreciaba, mencionó explícitamente a Maduro como su heredero y pidió que se le apoyara en su nombre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...