FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Oficialismo podría plantear reelección inmediata

11:42 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -Sectores del oficialismo peruano preparan una serie de propuestas para reformar la Constitución, entre las que podría incluirse el regreso de la relección presidencial inmediata, aunque no a partir del actual período, según informó el parlamentario Aurelio Pastor, quien se encarga del tema.

Pastor, que esta semana desató polémica al plantear que el Ejecutivo cierre el Congreso, indicó en una entrevista que publica hoy el diario limeño Perú 21 que las reformas podrían incluir además la reducción del mandato presidencial de cinco a cuatro años y la renovación parlamentaria por tercios o la disminución de la gestión legislativa de cinco a dos años.

No obstante, otros influyentes parlamentarios del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), como Mercedes Cabanillas, Javier Velásquez Quesquén y Luis Negreiros, dijeron desconocer la propuesta de su colega y la redujeron a una iniciativa personal.

"Personalmente yo me he quedado en la inconveniencia de la reelección. En la actual coyuntura habría que ver qué es lo más conveniente porque puede prestarse a suspicacias", afirmó Negreiros.

Sectores de la oposición de izquierda aseguran que el PAP buscará en su momento crear condiciones para que el presidente Alan García pueda ser reelegido en 2011, hipótesis que podría alimentarse con la propuesta de Pastor, pese a las advertencias de éste de que la modificación constitucional no aplicaría para el actual mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...