ESTRAGOS

Oklahoma: Tornados dejan al menos dos muertos

Temas:

Un tornado pasa cerca de un área residencial en Wynnewood, Oklahoma. Un tornado pasa cerca de un área residencial en Wynnewood, Oklahoma.
Un tornado pasa cerca de un área residencial en Wynnewood, Oklahoma. AFP/Josh Edelson

Varios tornados se formaron el lunes sobre Oklahoma y por lo menos dos de ellos tocaron tierra en las llanuras de este estado norteamericano, matando al menos a dos personas, informaron las autoridades y medios locales. 

El primer tornado confirmado pasó cerca de Elgin, en el condado Comanche. "Fuertes vientos y granizos tan grandes como pomelos fueron informados", dijo el canal News9. "Fue de casi una milla (1.6 kilómetros) de ancho".

El tornado destruyó varias estructuras. Expandir Imagen
El tornado destruyó varias estructuras. AFP

Cerca de Stillwater, muchos techos fueron arrancados de las casas y un bus vacío fue arrastrado hacia el aire y quedó colgando de un árbol, indicó el canal. 

Un segundo tornado acompañado de lluvias cruzó a través de Ninnekah, según los informes. Un hombre murió en el condado Garvin, dijo la televisora KFOR.

Varios árboles fueron arrancados y casas rodantes volcadas en el condado Johnston, así como en el condado Murray, añadió la televisora.

Al menos dos personas murieron, dijo la cadena CNN, mientras que las televisoras locales indicaron que todavía había muchas personas desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...